«Trama»: MAGA ilumina su repertorio con energético nuevo EP

Foto por Val Palavecino
5 canciones en manos y cabeza de uno de los productores más reflexivos de la escena electrónica local. Hoy desplaza la densidad de las resoluciones personales a ritos colectivos inspirados por el bass y el tribal bajo el alero de Discos Pegaos.

Viajes reflexivos, pistas que se transforman en trincheras de lucha y producciones que registran lo que somos. MAGA continúa engrosando su carrera en solitario: luego de editar un corto homónimo en vinilo con Infinito Audio y una segunda entrega titulada “Altar” bajo Salviatek, el músico despliega este tercer EP titulado “Trama”, bajo Discos Pegaos. 

Ya conocimos el track y video encargados de darle nombre al cortaduración, hoy es momento de indagar en las otras cuatro canciones que conforman un recorrido menos introspectivo que en sus pasados trabajos. Con sintetizadores más ácidos, menos armonía, la identidad sudamericana y su propio recorrido personal, “Trama” es un exquisito testimonio de experiencias colectivas.



«En estos años me he dedicado a aprender ejecución de instrumentos para dejar de programar y comenzar a tocar/grabar lo que suena. De alguna manera, es para involucrarme más en el proceso y divertirme», cuenta la mitad de Escorpio sobre los trayectos que ha recorrido entre su último EP y el estreno de hoy. Con inspiraciones como Radeco Domar, El Irreal Veintiuno y Amazondotcom, sumado al estudio e intereses de MAGA, nos encontramos con una obra que se acopla al cotidiano y sus diversas emociones de manera mucho más holgada. 

«Me gustaría que sintieran un subidón de energía y ánimo. Hay momentos en donde proyecto otras emociones, como en el primer track, «Sin Afán», o el último,  «Siempre Él». En esos casos me gustaría que la gente recuerde a «Altar», ya que lo que reflejé en ese trabajo sigue existiendo en mi forma de crear”, comenta y es inevitable que así sea: si en «Acierto» nos encontramos una autopista musical álgida, «Trama» da pistas de las influencias tribales y «Primer Baile» nos lleva directamente a eso con inteligentes capas sonoras.  

Son la bienvenida y la despedida los espacios donde las reflexiones personales que logramos compartir toman sentido ritual, donde las sensaciones pueden ser similares pero las historias que nos llevaron a ellas son parte de cada universo interior, nuestra propia “Trama”.