LA CASA! Es un dúo colombiano de música electrónica alternativa, formado en 2012 a partir de la necesidad de sus integrantes por experimentar con sonidos de sintetizadores, instrumentos electrónicos y acústicos. Está integrada por Santiago Cañón Vélez (Cantante, bajista y productor) y Nicolás Sánchez (Baterista y productor).
«Disnea» es la primer canción realizada en colaboración con otro artista. En este sencillo el dúo continua su exploración con sonidos electrónicos e instrumentos acústicos, ésta vez desde una perspectiva un poco más pop y es creada con la intención de alcanzar nuevas audiencias.
La palabra «Disnea» es un termino medico utilizado para definir la dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. La letra de esta canción describe las sensaciones vividas a lo largo de la pandemia tras el encierro e intenta plasmar las sensaciones de muchas personas que sufrieron los síntomas del COVID-19.
Lily es una cantante conocida en la escena Punk Rock bogotana, ha colaborado con bandas nacionales como Los Mejores Clientes y Octubre Negro (junto a Kasius y Niko Cabrera de Doctor Krapula). Sobre la canción, Lily cuenta: «Amé trabajar con Santi y Nico, tienen tremenda energía, me hicieron sentir super bien, cómoda, feliz, nos divertimos mucho durante la grabación de la canción y el video. La composición me gustó mucho, es de esas que se te quedan en la cabeza, es perfecta para oírla en el día o ponerla para bailar. Gracias por la invitación chicos.»
La canción fue grabada y producida por LA CASA! (Nicolás Sánchez y Santiago Cañón Vélez) en Babilonia Recording Studio de la ciudad de Bogotá. El mastering del fonograma fue realizado por el ingeniero ganador del Grammy latino Stefano Pizzaia.