Viva Australis nos lleva a descubrir las múltiples facetas del pop, mientras comparte su visión de la vida .
Entre el amor y el odio hay una línea muy delgada. Esa es Sick Sad Psycho. Originalmente creada como un trabajo o “tarea” para la asignatura de Composición, la canción evolucionó desde un estilo Swing acústico a su estilo actual. La letra y el carácter de la canción representan el amor en sus dos facetas más opuestas: El despecho y el romanticismo. Virulenta, obsesiva, delirante. Sick Sad Psycho es un tren que no se detiene. Con un ritmo sin descanso, nos transporta por aquellas emociones que todos hemos tenido suerte o mala suerte de vivir.
La delirante artista sabe de intensidad, la compositora chilena de poderosa voz, pinta sus canciones electro-pop con diversos colores, a veces funk, a veces rock, y otras simplemente con poesía y sonoridades de la naturaleza.Compuso sus primeras canciones siendo autodidacta en la guitarra en 2008. Su música, en estilo pop-rock electrónico, se caracteriza por una fuerte influencia anglosajona y letras sobre diferentes temas desde su visión de la sociedad humana y nuestra relación con el medio ambiente hasta simples canciones de amor.
Sobre el videoclip: «Siempre se pensó una estética cinematográfica como la de Alfred Hitchcock. Luces duras, blanco y negro, contraste, siluetas. Elementos de harto simbolismo que centraran la atención del espectador, como la cuerda y la copa. Dos escenarios separados que al final se funden: la persecución entre dos personajes y la sala donde se cuenta la historia desde primera persona. El color rojo es puesto en valor y simboliza la pasión desmedida del amor, esa pasión que nos vuelve débiles y nos bascula entre el amor y el odio» comenta la artista.
Al ser consultada sobre sus planes, comenta que busca hacer muchos conciertos, tocar en la región lyonesa y alrededores, producir nuevos singles y terminar su formación de canto en la Escuela Nacional de Música de Villeurbanne.
«Estoy muy emocionada de lanzar este single y mi tercer videoclip, ya que fue un trabajo muy largo desde su creación hasta este resultado, que representa el universo musical que quiero seguir explorando y que siento cercano a mi personalidad. La canción fue creada y producida totalmente en Francia y el video fue producido totalmente en Chile. Además es mi primer videoclip en inglés y espero con ello llegar a nuevos oyentes y expandir así el alcance de mi música.»