The Black Keys anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio «Ohio Players» y presentan el primer adelanto

the black keys
El primer single "Beautiful People (Stay High)" ya está disponible junto a su lyric video.

The Black Keys comienzan el año con el lanzamiento de su nuevo single “Beautiful People (Stay High)” que ya está disponible en todas las plataformas. La canción llega junto con el anuncio de la salida de «Ohio Players», el 12° álbum de los nativos de Akron, Ohio y varias veces ganadores del Grammy. El nuevo disco saldrá el 5 de abril.

Escrita por los integrantes de The Black Keys Dan Auerbach y Patrick Carney junto a sus viejos amigos Dan “The Automator” Nakamura y Beck, la alegre y festiva canción “Beautiful People (Stay High)” es uno de los varios temas del álbum que cuentan con colaboraciones de amigos y colegas, como Noel Gallagher y Greg Kurstin, entre otros.

Acerca de las colaboraciones en el álbum, Carney comenta: “Teníamos esta epifanía: ‘Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a componer’. Es gracioso porque ambos componemos canciones con otras personas: Dan lo hace todo el tiempo [como solista y productor], y yo cuando produzco una grabación. Eso es lo que hacemos”.

Auerbach agrega: “No importa con quién trabajemos, nunca sentimos que sacrificamos nuestra esencia. Sólo agregamos algún condimento especial. Simplemente expandimos la paleta con personas con las que queríamos trabajar. Estuvimos ahí para apoyarlos a ellos y a sus ideas y para hacer todo lo posible para que el trabajo prosperara. Pero cuando llegó el momento de terminar el álbum, solo estábamos Pat y yo”.

The Black Keys presentaron «Beautiful People (Stay High)» por primera vez al público a través de una serie de misteriosos avances en redes sociales a principios de año, lo que ahora ya es una realidad.