Sweet Pomelo es el proyecto musical de Nicolás Hernández, su nombre está inspirado en los desayunos que se servían en su casa familiar, una mezcla perfecta entre jugo de pomelo, avena, frutos secos, leche y miel.
Luego de publicar tres álbumes, “1987” (2016), “La profundidad de los sueños” (2020) y “Y si nos vamos juntos?” (2022), y una serie de singles y epés, Sweet Pomelo vuelve este 2024 con nuevo material. Lo primero en compartir es “Quemados por el sol”. Según Nicolás “Habla sobre la necesidad de disfrutar el presente y darle un nuevo sentido a la vida, pensando en que todo puede ser diferente, si lo imaginamos. Todo esto a pesar de que eventualmente la tierra será quemada por el sol”.
“Quemados por el sol” fue escrita y compuesta por Nicolás y cuenta con la colaboración de Gabriel Lizama en la guitarra y de Kim Díaz en la portada y fotografías. La grabación, mezcla y masterización corren por cuenta del propio Nicolás Hernández.
A propósito de su nuevo material, Nicolás explica “El sonido está diseñado con sintetizadores y la máquina de ritmo LinnDrum, que asume un rol casi protagónico dentro de esta canción, la extensa intro roza el ambient y los arreglos de arpegios que intensifican los coros y ganchos van creando una especie de armonía que al mismo tiempo aporta ritmo al mezclarse con el beat”. La canción, que está distribuida digitalmente por SurPop Records, ya se encuentra disponible en diferentes plataformas de streaming.