El proyecto del músico y productor Nicolás Hernández, Sweet Pomelo, está de regreso con el tercer single de esta temporada 2024.
Lo nuevo se llama “La Sangre de la Ciudad”. Personal, propositivo, simple y franco. Elementos que además trazan una línea imaginaria entre las tres canciones que ya deambulan por su cuenta de Spotify. Todas distribuidas por SurPop Records.
Primero fue “Quemados por el Sol” (mediados de mayo) y luego “En las sombras” (fines de junio). Hoy la historia es bajo tierra y muy de ciudad. El propio Nicolás afirma: “Es una canción que intenta describir la experiencia de enfrentar situaciones difíciles, pensando en que el esfuerzo necesario para superarlas, vale la pena. Está ambientada en el tren subterráneo de Santiago, lugar que ha formado parte de mi vida desde que dejé Melipilla, mi pueblo natal, para estudiar y trabajar en la capital”.
“Voy bajando las escaleras del metro. Que me lleva hasta ti. Es la sangre de la ciudad”, la historia personal y cierta de un músico que desde el 2017 (con al menos 3 discos y varios sencillos) viene compartiendo historias y sonidos propios. “La Sangre de la Ciudad” fue escrita y compuesta, obviamente, por Nicolás Hernández. La guitarra acústica y eléctrica es gentileza de Gabriel Lizama y las fotografías promocionales, más el diseño de la portada, por Kim Díaz.