St. Mängata nace en la quinta región y el 2020 estrena su primer EP «Abisal», una colección de canciones que mezclan beats electrónicos con influencias del hip-hop y sonido indie. Lo que más caracteriza a este proyecto chileno es un permanente mood de tranquilidad y energías positivas logrado a través de una estética chill pop que nos hace disfrutar cada una de sus composiciones. Precisamente ese es el estado de ánimo que logra con «2023», su más reciente single ya estrenado en plataformas digitales.
Aunque «2023» continúa con la propuesta sonora presentada en «Abisal», en esta ocasión St. Mängata eleva la apuesta con un sonido más pulido e incluyendo guiños a géneros como el dreampop y el shoegaze. “Tiene elementos nuevos, pero tampoco está alejado de lo anterior que hemos hecho. Estamos en búsqueda de nuevos horizontes para encontrar nuestro estilo propio”, aclara Nicolas Silva, músico detrás del proyecto.
Junto con el estreno en plataformas, el músico acaba de liberar el videoclip oficial en su canal de YouTube. Se trata de una pieza audiovisual dirigida por Francisca Aravena y grabada en Santiago, específicamente en el Cerro Santa Lucía, donde el músico interpreta la canción recorriendo los escalones y pasajes del lugar con una noche llena de luces como telón de fondo. El video muestra un recorrido que hace el personaje desde la nocturna capital hasta su amanecer en el punto más alto del cerro.