Sesiones en La Octava inaugura su 2da temporada con show de artistas penquistas en vivo

sesiones en la octava
Javiera Electra, Dúo Carey y Noside serán los encargados de arrancar la segunda temporada de Sesiones en la Octava, un proyecto organizado por La Octava Disquería y financiado por el Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC).

Después de una exitosa primera temporada de sesiones en vivo junto a artistas como Charly Benavente, Julio Piña y Sebastián Anguita, Sesiones en la Octava anuncia el inicio de su segunda temporada, que estará conformada por seis proyectos musicales de la región, y contará con su ceremonia inaugural este viernes 6 de octubre.

El proyecto gestionado por La Octava Disquería presenta sesiones musicales íntimas inspiradas en Tiny Desk y Sofar, cuyo propósito es potenciar a artistas emergentes de la zona y enriquecer la relación de estos con los amantes de la música. La dinámica consta de un show acústico, una conversación cercana con el público y la posibilidad de adquirir su trabajo en diferentes formatos (CD, vinilos y cassettes).

Dividido en dos ciclos de música en vivo, el primero tendrá como inicio el 6 de octubre, con la presentación del Dúo Carey en el Punto Cultural Federico Ramírez y la inauguración del evento en compañía de autoridades regionales. Luego, el 7 de octubre la potente voz y el folk alternativo de Javiera Electra se tomará La Octava Disquería, para finalizar el 8 de octubre en Falsa Alarma con el proyecto de electrónica, pop y folk de Noside.

Esta nueva temporada cuenta con la participación de artistas seleccionados en una convocatoria abierta, donde se postularon alrededor de 45 proyectos musicales. Además, tiene la novedad de que se realizará en diferentes puntos de Concepción con la finalidad de acercar la cultura al público general.

Sesiones en la Octava es un evento que se puede disfrutar de manera presencial y online, ya que queda registrado en diferentes capítulos disponibles en su canal de YouTube. Esta segunda temporada contará con las presentaciones de los mencionados Dúo Carey, Javiera Electra y Noside, además de sumar próximamente Elegía al Atardecer, Mari Silva y Donki Bit, siendo éstos los 6 seleccionados.