Rubio estrena video para «Después de ahogarme” y confirma dos conciertos en solitario

rubio
Presentando el clip que acompaña la canción principal de "La Caída", de la aplaudida directora Lucía Puenzo, el proyecto chileno aprovecha de anunciar sus dos últimas fechas en Chile en un buen tiempo: el 22 de enero en Club Chocolate de Santiago y el 11 de febrero en Club Segundo Piso Valparaíso. 

Un año de reencuentro y conexión, en el que Fran Straube vuelve al ruedo para deleitar en los principales festivales del país, regalarnos nueva música y seguir ampliando su cercanía con la disciplinas artísticas visuales. Tras ser parte del soundtrack de «Señorita 89», Rubio regresa con «Después de Ahogarme»: la canción central de “La Caída”, dirigida por la aclamada cineasta argentina Lucía Puenzo, con la actuación de Karla Souza. 

El sencillo, que fue presentado hace un par de días, engrosa su experiencia con un video en el que podemos ver un intercalado entre imágenes de la obra con la interpretación de la artista chilena. Una canción producida íntegramente para la película, junto a la producción de Pablo Stipicic, y que se encuentra disponible a través de Amazon Prime Video. 

Una de las tantas buenas nuevas que nos van indicando hacia dónde marcan los caminos de Rubio para el futuro; porque si en «Después de Ahogarme» escuchamos a Fran Straube en la batería, la experiencia que nos recuerda a sus primeros años en la música también vuelve en formato live. Antes de partir a México, Rubio ofrece dos fechas imperdibles para disfrutar del presente del proyecto y repasar todos estos años.

El 22 de enero del 2023 será el turno de Club Chocolate en Santiago con un concierto para todas las edades, mientras que Valparaíso tendrá su oportunidad el 11 de febrero en el Club Segundo Piso.

«Son shows especiales porque serán los últimos por un buen tiempo. No tocamos mucho solos, así que cuando se generan estas instancias en las que podemos preparar todo el viaje sonoro y visual, es hermoso. Son bonitos estos momentos. Cuando tocamos en festivales es todo más frenético. Acá nos damos el tiempo de hacer todo como lo queremos; es más ritualezco, más ceremonial. Tiene el tiempo que merece tener un espectáculo que se prepara», cuenta Straube.