Desde Chile emerge la banda Rokefort, un proyecto que se origina gracias al interés de Luka Guzmán en grabar sus composiciones. En esa etapa se suman Camilo Leal y Oscar Acevedo, dando como resultado una banda en formato trío que en su música explora algunas sonoridades como el rock, el pop, y el indie. Tras lanzar su single debut en mayo de este año, el grupo nos muestra otra faceta en su más reciente sencillo titulado «A un segundo de distancia».
Un melancólico piano abre este nuevo tema, a lo que luego se suma la voz cálida de Luka y unos destellos de guitarra eléctrica. A diferencia del indie rock y la energía que el grupo propuso en su primera entrega «Lo que dejamos», acá podemos ver un lado mucho más nostálgico e íntimo. Su sonoridad es más oscura y lenta, construida a partir de una atmósfera introspectiva que busca transmitir una sensación de peso emocional y vulnerabilidad.

«La canción habla sobre aquellos conflictos internos con los que muchas veces debemos convivir y de los que no siempre resulta fácil salir. Nace de la reflexión sobre esas cargas emocionales que se acumulan con el tiempo y que pueden llegar a sentirse como un nudo difícil de desatar», comenta Luka, quien también destaca uno de los versos del tema. «La frase ‘..un segundo acá no bastará’ resume parte de la idea central de la canción. A veces un momento de tranquilidad no es suficiente para cambiar aquello que llevamos dentro. La canción surge desde esa reflexión y busca retratar esos procesos internos que suelen tomar más tiempo del que esperamos».
«A un segundo de distancia» es el segundo track promocional de «Punto de Inflexión», EP que se lanzará íntegramente en los próximos meses. Con estos dos adelantos, ya se puede apreciar la versatilidad sonora del grupo, y las dinámicas que aplican en cada una de sus canciones. En el caso de su nueva entrega, el contraste entre la intensidad emocional de la letra y el sonido más contenido y sombrío, se hace evidente y enriquece la propuesta estética y narrativa de la banda.