Tras dos discos de estudio de larga duración editados en 2018 y 2021, el cuarteto estrena Charmiclotone, un EP de 5 temas grabado en los últimos meses que ve la luz luego de haber estrenado un puñado de adelantos. En este nuevo trabajo, grabado, mezclado y masterizado por Mariano «Manza» Esaín, la banda se centró en una búsqueda exploratoria, abriendo la puerta a poder expresar distintas inquietudes y posibilidades sonoras.
Si en sus lanzamientos anteriores habían cultivado una identidad sonora más bien homogénea o ideas específicas, en esta ocasión Pulover hace lo contrario: abren el abanico del garage rock que desarrollaron en La Caída de Pulover y Vapor Americano para abrazar otros sonidos de su interés que tienen que ver con el punk, el new wave y lo ácido, sin dejar de lado estructuras de canción clásica. Al respecto de su incursión en estos nuevos sonidos, comentan que la participación de Manza fue clave, ya que desde el lugar individual de cada instrumento logró que cada uno diera su aporte justo, logrando así un sonido de la banda que, según dicen, es su mejor versión. «En nuestro caso también tuvo que ver con dejar nuevos aires, nuevos espacios, trabajar las guitarras con más atención, darle a las bases rítmicas una impronta más bailable.»

Líricamente, los temas no responden tajantemente a un hilo conceptual, pero sí parecen estar unidos por una serie de temáticas urbanas y citadinas, algunas más cercanas a lo autobiográfico que otras. En ese sentido, explican que «incluyen historias de personas de acá de la ciudad, encuentros, desencuentros, algunos desamores, algunas finales y experiencias relacionadas con cómo se desarrolla hoy la vida de nosotros en una ciudad como Buenos Aires.» El corte de difusión, «Diamante en la Basura» es un ejemplo cabal del sonido que se puede encontrar en este trabajo: guitarras sucias, voces potentes cantadas a dúo por los hermanos Spinelli, historias que transcurren entre la lluvia y la mugre, y canciones hechas y derechas.
Así, el nuevo lanzamiento del conjunto porteño llega para ampliar su paleta sonora, conviviendo con nuevos timbres y actualizando su sonido. Tras haberse insertado en la nueva escena independiente de la ciudad y alrededores (La Plata, San Miguel, Hurlingham, Burzaco) habiendo compartido escenario con proyectos como Nina Suárez, Las Kellies, Pyrámides y Riel, entre muchas otras, en Makena, Strummer Bar, Camping, Matienzo y La Tangente, Pulover da un nuevo paso para asentar su música en la escena nacional, como lo vienen haciendo desde sus inicios allá por 2017.