Pop ochentero y noventero desde Quilpué: La Era del Color presenta su primer disco

la era del color
“La mayoría de las canciones de este álbum están basadas en experiencias personales que abordan la nostalgia, cambiar de lugar y los anhelos de crecer dejando cosas atrás”, explicaron los músicos de esta banda.

Ya está disponible en Spotify y en las diferentes plataformas digitales el primer disco homónimo de la banda “La Era del Color”. La agrupación musical oriunda de Quilpué, en la Región de Valparaíso, presenta una propuesta más bien pop, que a su vez cuenta con sonoridades de los años 80’ y 90’. Están planificando actualmente el concierto de lanzamiento oficial e incluso cuentan con material musical que seguirán presentando después de este álbum.

“La Era del Color” nace a mediados del 2021 en la ciudad de Quilpué con una identidad musical compuesta por composiciones llenas de paisajes y atmósferas entintadas de guitarras melodiosas, sintetizadores envolventes y ritmos bailables acompañados de líricas sobre los sucesos de la vida. La banda está compuesta por Isaías De la Sotta (batería), Lucas De la Sotta (bajo), Felipe Díaz (guitarra, sintetizadores y voz), Rocío Gatica (voz y guitarra), Max Gneis (sintetizadores y voz) y Raúl Vera (voz y guitarra).

Sobre este primer disco, que cuenta con la coproducción de Diego Peralta, el guitarrista de la banda, Felipe Díaz López, entregó mayores detalles y destacó la esencia de este trabajo musical. “En la medida que se desarrolla este viaje canción tras canción, se pasa por distintos paisajes. La mayoría de las canciones están basadas en experiencias personales que abordan la nostalgia, cambiar de lugar y los anhelos de crecer dejando cosas atrás. Es bien introspectivo, pero la música da lugar incluso para bailarlo”, explicó el músico.

Agregó que “las canciones del disco se edifican en un terreno del pop, somos fanáticos de este formato y también nos gusta mucho la onda que tiene la música de los años 80’ y 90’, donde rescatamos diferentes elementos que están presentes en este LP”.

Sobre la importancia de materializar este primer álbum, el integrante de esta agrupación quilpueína comentó que “estamos muy contentos de concretar este trabajo, fueron aproximadamente tres años de creación y producción, ajustados a nuestros tiempos para finalmente armarlo. Con este disco esperamos abrirnos paso dentro de la escena musical pop chilena”.

Consultado por los planes próximos y a futuro, Felipe Díaz de “La Era del Color” destacó que “a más corto plazo, se viene el lanzamiento en vivo del disco, el que por distintas circunstancias ha tenido que ser aplazado a una fecha indefinida. De momento ya nos encontramos trabajando en nuevas canciones que podrían formar parte de un segundo álbum o singles”, concluyó.