«ORIGAMI No1» es la primera sesión grabada en estudio de la banda de penquistas radicados en Santiago de Chile, Monte Origami, formada oficialmente en 2022 por Darío Morales, Esteban Hernández y Pablo Toloza.
«Queríamos cerrar el primer periodo de Monte Origami de buena manera y que mejor que con esta sesión que contiene nuestros 3 trabajos publicados a la fecha».
Esta sesión fue grabada en Pulsar Estudios, con Carlo Colussi como encargado del audio y Leonardo Vásquez en la dirección y edición de video.
«ORIGAMI No1» sería la antesala del primer álbum que la banda prepara para finales de 2023 el cuál incluirá 8 tracks. Actualmente, se encuentran trabajando para su próximo single Q.Q.E.N.T.T.Q.C. (Quiero que esta noche tu te quedes conmigo) que se lanzará en plataformas el 6 de octubre del presente año.