El álbum de 12 canciones fue grabado en varios lugares del mundo, incluidos Henson Recording Studios, Los Ángeles; Estudios Metropolis, Londres; Estudios Sanctuary, Nassau, Bahamas; Estudios Electric Lady, Nueva York; y The Hit Factory/Germaino Studios, también en Nueva York.
El fallecido baterista Charlie Watts aparece en dos temas, “Mess It Up” y “Live By The Sword”. “Live By The Sword” también incluye el bajo del ex bajista de los Stones, Bill Wyman.

“Sweet Sounds Of Heaven” con voz de Lady Gaga y teclados y piano de Stevie Wonder, “Get Close” y “Live By The Sword’” con piano de Elton John y “Bite My Head Off” con bajo de Paul McCartney.
Hackney Diamonds es el primer disco de estudio con material nuevo desde A Bigger Bang de 2005. Desde entonces, los Stones han seguido rompiendo récords de taquilla en una serie de giras mundiales con entradas agotadas y además lanzaron Blue & Lonesome, ganador del premio GRAMMY en 2016, que incluía brillantes versiones de muchos de los temas de blues que ayudaron a dar forma a su sonido, además encabezó las listas de álbumes de todo el mundo.