Los Makana tienen 2 fechas clave por delante en su agenda: primero el viernes 26 de agosto, día en que será liberado para todas las plataformas de streaming su quinto disco, titulado “Baladas del Fin del Mundo”.
Segundo, el sábado 3 de septiembre, cuando lo presenten en vivo en el Bar de René, marcando su regreso a los escenarios tras los 2 años de pandemia.
El concierto tendrá dos particularidades, primero que será en formato completamente acústico, algo inédito para la banda. “Estamos orgullosos de este proceso y de lo que hemos creado. Es la primera vez que vamos a tocar un show full acústico”. comenta Jimi Makanas.
En segundo lugar, la presencia de Chinoy como artista invitado, “Íbamos a tocar con él en Rancagua justo antes de la pandemia, entonces era algo que estaba pendiente. Estamos felices de compartir con él y reencontrarnos con los fans después de 2 años. Va a ser una noche bien especial, se viene buena la cosa”, indica Jimi.
El concierto será desde las 19:30 horas en el escenario acústico del Bar de René. Las entradas tienen un valor de $10.000 y se pueden adquirir a través del sistema Passline.
El disco “Baladas del Fin del Mundo”, es un compilado de canciones acústicas que nacen desde el encierro, la necesidad de seguir haciendo música y la creatividad de los músicos para lograr cosas trabajando a la distancia.
Al respecto, Jimi Makanas comenta que “este disco partió como un EP para entretenernos durante los meses de encierro. El proceso de grabación fue mucho más largo que otros discos, acá fueron dos años de puro aguante, grabaciones caseras, componer y producir todo el rato. Pero fue tan productivo que incluso tenemos una segunda parte, otro puñado de 10-11 canciones que ya verán la luz más adelante”.

