Calipsø es el proyecto bajo el que Cindy Garrido ha estrenado sus composiciones desde finales del año 2020. En ellas ha logrado reflejar un estilo caracterizado por la intimidad y el tacto, a la hora de escribir sus líricas y hacer frente a la melancolía. Su primer lanzamiento le permitió el reconocimiento de distintos medios nacionales especializados, que señalaron a su EP “Allí donde yacen mis miedos”, como uno de los mejores lanzamientos de todo el año en nuestro país, y sembraron la expectativa que lleva a Calipsø a estrenar este nuevo sencillo.

“Le tengo envidia al viento” es una canción que, al unísono de las piezas más electrónicas de su primer EP, rescata el uso de sintetizadores, y los incorpora orgánicamente a una instrumentación completamente análoga, basada en un cuarteto de cuerdas, guitarras; acústicas y eléctricas, y una suave voz que le proporciona la calidez propia del chamber folk al sentir agridulce plasmado en la letra. Esta mezcla de instrumentos hace resaltar a la canción por sobre sus contemporáneas, al adherirse a sonoridades mucho más clásicas y regresivas, pero sin llegar a descuidar la frescura y modernidad que ha caracterizado a la ambición del proyecto desde su génesis.
“La canción retrata la forma en que los cambios afectan en nuestro tiempo cotidiano. Es la respuesta a un proceso de cambio abrupto, y retrata algo de la resignación que se suele tener en esos procesos.” comenta Cindy.