Dos atractivas voces contemporáneas de la escena chilena se unen en una hipnótica canción, cargada de sensualidad y memorias. Dindi Jane, quien durante el año pasado nos cautivó con “Milagros”, y Joakino, cuyo último sencillo titulado “Bellako Favorito”, sigue retumbando en nuestros oídos, se unen para llevarnos a la pista de baile mientras recordamos aquellos tiempos pasados.
«El estreno, llamado «Las reinas de la noche», nace del ejercicio creativo de integrar frases icónicas de las teleseries chilenas a una canción, abrazando la nostalgia de haber tenido un pasado feliz, con teleseries que marcaron nuestra vida y de lo lindo que se sentía ver reflejada nuestra realidad en la ficción como un sentido de pertenencia”, cuentan los artistas.
La ficción inspira a otra ficción, esta vez en formato canción. Decidieron construir esta pieza musical de pop y reguetón en la que cuentan una nueva historia de amor, «una que se relaciona más con la libertad, la amistad, la empatía y no con los conflictos dramáticos que nos enseñaron las hermosas teleseries chilenas que veíamos en la década de los noventas, donde toda la narrativa femenina giraba entorno a un hombre hetero-cis», agregan.
El abrumador amor romántico y la dependencia es reemplazada por una invitación consensuada, una promesa de goce que no conlleva la tradicional angustia que vimos en tantas de estas historias. «Miramos al pasado para sanar y proyectar una aventura hacia el futuro, uno donde se puedan jugar distintos roles, donde todes podemos ponernos una corona y expresarnos en libertad”, dicen sobre «Las reinas de la noche».
Joakino y Dindi Jane nos regalan un pop reguetón muy fresco, divertido y cargado de amor, amistad y optimismo. Un sencillo ideal para la primavera y sus noches cálidas, que viene acompañado por toda una estética inspirada en las novelas latinoamericanas, con el misterio, romance y drama que vimos durante los noventas. Hoy todas, todos y todes pueden ser «Las reinas de la noche», y estos músicos nos invitan a repensar los imaginarios ficticios desde un presente mucho más libre que lo que vimos por televisión.