Las huellas tras nuestras decisiones: No Basta Con Querer estrena su EP debut «Recordatorio»

Foto por Hugo Hinojosa
Con compases irregulares y guitarras afiladas, No Basta Con Querer entrega una propuesta honesta y visceral que transita entre la introspección y la intensidad de saber que las cosas pueden hacerse distintas.

No Basta Con Querer es una banda chilena que fusiona el math-rock y el pop alternativo con letras introspectivas y ritmos bailables. Su nombre no deja dudas: querer no es suficiente, hay que hacer. Tras el lanzamiento del single “Quemadura” y su videoclip, el grupo presenta hoy su primer EP, “Recordatorio”, ya disponible en plataformas digitales.

“Todos los dolores queman dentro, nunca basta con querer”, canta el coro de “Gravedad”, tema que abre el EP. Esa frase funciona como un mantra y resume la potencia emocional de un disco que invita a recordar y mirar hacia adentro para reconocer que no basta con desear que algo suceda: hay que hacerlo.

«Recordatorio» es un viaje emocional sobre las consecuencias de nuestras decisiones y la necesidad de seguir adelante. En sus cuatro canciones, NBCQ explora distintas etapas del proceso de mirar hacia adentro y hacerse cargo de lo vivido.



Todo parte con “Gravedad”, que habla del peso de lo que no se resuelve y la dificultad de aceptar la soledad y el cambio. Continúa “Quemadura” con la culpa como herida, mostrando cómo el dolor puede transformarse en aprendizaje y en la fuerza para poner límites. En “Carta”, el foco está en el perdón y la claridad: un diálogo interno con los pensamientos que impiden avanzar. Finalmente, “Lentes Sucios” cierra el EP con la idea de ver el pasado tal como fue, sin idealizarlo, y encontrar en esa mirada limpia una forma de seguir.

Con esa narrativa cargada de simbolismo y una sonoridad que transita entre la melancolía y la catarsis, «Recordatorio» invita a detenerse y reflexionar sobre las huellas que deja cada elección. «Es un testimonio de madurez emocional, donde la vulnerabilidad se transforma en fuerza y el cambio en la única certeza posible», comenta la banda.

La grabación, producción y mezcla de «Recordatorio» fue realizada por Antonio Caballero en Estudio Centella. La grabación de baterías estuvo a cargo de Ismael Palma (InMontauk Estudio) y Carlos Doerr (Sultán Estudio). El máster quedó en manos de Francisca Rojas en Estudio del Sur. Además, cabe destacar la colaboración de Kimi Burgos (Fórmula Rosa) en los tracks «Gravedad» y «Lentes Sucios». La portada fue realizada por Paula Yañez.

Este lanzamiento denota el punto de partida para una banda que busca hacerse un camino en la nueva escena del rock en Chile junto a referentes contemporáneos como Protistas, Chini.png, Estoy Bien, entre otros. «Recordatorio» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las tiendas digitales de streaming.