En lo que es el primer adelanto de su próximo álbum, Jimena con Jota estrena “Bajo el Sol” junto al cantautor Nene de Boca. Se trata de una balada romántica que representa el principio del fin de una relación amorosa, en la que la compositora se vale de una paleta de timbres que exalten la emotividad del tema, situado en el momento exacto en que la voz cantante empieza a percibir que algo extraño está pasando.
¿Qué pasa cuando nos topamos con estos desencuentros a la hora de hablar o de compartir un espacio? ¿Estamos afrontando el dolor o lo estamos negando? Estas son apenas dos preguntas que sirven como punto de partida para que la cantante y guitarrista pueda indagar al respecto de uno de los grandes temas como es el desamor.

“Imaginar una escena bajo el sol puede inicialmente parecer algo agradable, cálido y acogedor. Sin embargo, en este caso el calor se torna algo incómodo y la letra gira alrededor de esa rareza que se siente cuando un vínculo que daba seguridad de pronto tambalea”, explica Jimena. Entre grupos de cuerdas y guitarras dulces, la compositora despliega su voz para narrar esta primera imagen del desamor estando dentro de una relación que no funciona y quizás no vuelva a funcionar.
Así, luego de estrenar sus primeros lanzamientos, entre los que se encuentran algunos singles y un EP, Jimena con Jota da el primer paso en lo que será su primer disco de larga duración, una placa conceptual que finalmente comienza a ver la luz tras algunos años de trabajo. En el mientras tanto, la artista pasó por importantes escenarios de la escena independiente de Buenos Aires como Niceto Bar y el Centro Cultural Recoleta, además de haber girado por otras grandes ciudades del país como Córdoba, La Plata, Santa Fe y Mar del Plata.