Inspirado en el horror Lovecraftiano: «El Dios del Terror y el Hambre”, la nueva canción de La Chica De Las Camelias

la chica de las camelias

Después de colaborar en el 4-way split con Niño Symbol Oh!, Derain y Eris I Disnomia, la banda «La Chica De Las Camelias» decidió tomar un breve receso para realizar ajustes internos y experimentar con su sonido. Este proceso tomó más tiempo del previsto, pero finalmente nos presentan su nuevo trabajo, que incluye la canción inédita «El Dios del Terror y el Hambre», inspirada en el estilo de la literatura Lovecraftiana y su horror cósmico. Además, la banda nos obsequia una versión “en coma” de su tema «Chimeneas», que cuenta con las voces y baterías de su actuación en vivo en Rojas Magallanes en septiembre de este año y nuevas tomas de guitarras y bajos (ergo: “en muerto”) grabadas en la comodidad de una habitación, naciendo así el concepto de mix “en coma”.

El nuevo sencillo aborda temas oscuros y misteriosos, pintando un mundo en el que todas las decisiones parecen llevar al mismo destino: un agujero en el centro del mundo. En conversaciones con la banda, compartieron la idea de que todos somos descendientes de los mismos errores históricos cometidos por nuestros antepasados, lo que ha dado lugar a un mundo hostil y lleno de contradicciones. En este contexto, «el terror y el hambre» se convierte en una metáfora de las repercusiones de una sociedad en constante conflicto, donde las clases trabajadoras y las diferentes esferas sociales se enfrentan de manera constante.

Con respecto al proceso de creación, la banda comparte: «Las frustraciones son algo que nunca falta, irónicamente, parece ser lo único constante en la vida de la mayoría de las personas que nos rodean. Sin embargo, siempre existen formas de liberar y deshacernos de esas cargas. Con este sencillo, esperábamos establecer un precedente con respecto a lo negativo y, en futuros proyectos, aspiramos a crear algo más positivo. Para este single, nos dimos el tiempo necesario para producirlo de una manera más deliberada. Siempre trabajamos en casa, pero en esta ocasión, optamos por un enfoque más estudiado y metódico que en ocasiones anteriores. Creemos que este enfoque se refleja en el resultado final y esperamos que la gente lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos creándolo.»