Florencia Lira estrenó video de «Rayo de Luz»

Fotos: Carolina Ugarte
La cantante chilena además fue nominada en la categoría Mejor Disco Folk en los premios Citylab Esenciales. La ceremonia fue llevada a cabo la noche anterior en el Centro GAM.

Cuando bajó el calor, Elvi Reymond debutó con sus nuevas canciones que editará el próximo año, con su propuesta indie folk y de estética lofi. Así dio paso a Florencia Lira quién presentó una selección muy fina de su largo repertorio musical, incluyendo, por supuesto, las canciones de su nuevo disco acompañada por Cristóbal Menares (guitarra, bajo eléctrico) y Cristóbal Encina (pistas, teclados). La noche contó con distintos invitados quienes colaboran en temas de Salto al Alba. El primero de ellos fue Poro para cantar «Tiene sentido»; luego fue el turno de Felipe Cadenasso en «Marinero»; y finalmente Frazzia en «Rayo de Luz».

Florencia Lira reconoce que el lanzamiento fue el cúlmine del trabajo de todo un año en función del disco nuevo. Fue autoproducido y gestado en conjunto al sello Cápsula Discos. «Significó un intenso trabajo de ensayos con los músicos Cristóbal Encina (beats y sintes) y Cristóbal Menares (guitarra eléctrica y bajos) como también con los invitados (Poro, Frazzia, Cadenasso) para poder presentar el show lo más fiel al disco. El resultado fue muy hermoso y emotivo, por poder compartir con tanta gente querida en torno al amor a la música. El show salió redondo, con un sonido de primer nivel, con soltura y entrega».

La noche anterior al lanzamiento, Florencia Lira fue parte de la premiación Citylab Esenciales en el mismo Centro GAM, ya que Salto al Alba recibió la nominación a Mejor Disco Folk. 

Sobre el video «Rayo de luz»

Florencia Lira escogió la canción que cierra el disco para filmar el último video y que fue dirigido por Gonzalo Pavez. En «Rayo de luz» canta Frazzia, quien escribió su parte, dándole su toque personal y estilístico.

Respecto a «Rayo de Luz», Florencia Lira comenta que es un canto a lo luminoso con un potente mensaje de amor universal: «muestra de manera muy delicada y sutil la belleza que emana de la luz: una ceremonia de la mañana, un canto de mujeres en la selva acompañadas por sus instrumentos de percusión sin pretensiones ni máscaras. Un himno a la pureza que vive en el alma humana desde donde emerge lo sagrado».