Felics presenta su segundo disco «Calma» con videoclip junto a Martina Lluvias

felics
La búsqueda de la tranquilidad en una ciudad que pareciera oponerse a ello, es el relato de Felics en su segundo larga duración, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Luego de su disco «Bosque Sagrado» (2019) el artista lanza su segundo larga duración, «Calma«, que en 10 canciones retrata la búsqueda de la tranquilidad en una ciudad que por su rapidez y frenetismo, pareciera oponerse.

Con sonoridades cercanas al indie y al chill, el disco fue producido por Felics y Jorge Calvo (Los Días Silvestres, Joshvatunes); y cuenta con una paleta amplia de sonidos y texturas, donde los sintetizadores coloridos y las baterías con carácter son protagonistas.

«Se llama Calma porque es lo que representa mi búsqueda de este último tiempo: las ganas de sentirse tranquilo aún en una ciudad que pareciera tener un diseño que se opone a ello. Creo que eso se siente en el álbum, hay un ritmo mucho más cercano a lo contemplativo que a lo frenético”, señala Felics.

Para el artista y productor oriundo de La Cisterna, la colaboratividad fue esencial en el proceso creativo del disco. Esto tanto en la producción junto a Jorge Calvo como en las variadas colaboraciones con destacados artistas nacionales que se puede encontrar en el álbum: Martina Lluvias en “Caminar”, Las Fuerzas Básicas en “La Verdad”, Cocó en “Fin del Mundo”, Fitzroyal en “En un Segundo”, Los Días Silvestres en “Miraflor” y Joshvatunes en “Junto A Ti Todo Es La Mejor Parte”.

Felics y Martina Lluvias

Como apoyo audiovisual, el disco cuenta con un entretenido videoclip del sencillo “Caminar”, dirigido por Pablo Oróstica. En él podemos ver a Felics y Martina Lluvias siguiendo la ruta de un misterioso mapa, que los lleva de la ciudad al campo en un viaje donde no todo sale como esperaban.

“El video me gusta mucho, siento que es un complemento perfecto para la canción y se logran condensar varias cosas que están presentes a lo largo del disco. Hicimos un equipo de pura gente talentosa y simpática, por lo que el rodaje y todo el proceso fue muy lindo y fructífero”, menciona Felics.

El disco fue publicado bajo el alero de Beast Discos y la distribución por Altafonte, y se encuentra en todas las plataformas digitales.