Felipe Zepeda presenta “La Vida Triste”, el primer sencillo de su próximo álbum Cicatrices (2026). En esta nueva etapa, el cantautor chileno profundiza en un pop oscuro y romántico, donde la tristeza funciona como un lugar desde el cual reconstruirse.
Influenciada por Corazones de Los Prisioneros, Aporías en el Corazón de Flores y el disco What if I break up with u ? de Iliona, la canción mezcla electrónica minimalista, guitarras eléctricas y Rhodes para crear una atmósfera contenida y emocional. Zepeda reconoce también la influencia del álbum Latinoamericana de Alex Anwandter, especialmente en la búsqueda de un dramatismo íntimo y corporal.

“Quería hacer una canción oscura, simple y poética”, cuenta el artista. “La empecé a escribir en 2020 y siempre tuvo algo especial. Es la pieza más antigua del disco y siento que, junto al próximo sencillo, refleja el rango emocional completo de Cicatrices”.
A diferencia de su debut Nunca Volverá (2022), el nuevo álbum se acerca más a lo autobiográfico. Explora situaciones cotidianas como el trabajo, las pérdidas, la idealización y el apoyo entre amistades, sin abandonar sus raíces electrónicas y apostando por un sonido más groovero.
El lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido por Paolo Vallán, con montaje de Kokó Acevedo y lettering de La Muerte de un Perrito. Filmado en un caracol de tiendas de Valparaíso y en la estación Sargento Aldea de Villa Alemana, el video combina referencias al universo visual de Tranquility Base Hotel & Casino, el cine B y videoclips de Mac DeMarco e Iliona. “Paolo creó una estética muy coherente con el disco y me ayudó a empezar a definir su lenguaje audiovisual”, destaca Zepeda.