Energía y explosividad: Escondite estrenan single doble «Espiral / Animal Negro»

Foto por María José Calfín
El grupo nacional adelanta con este lanzamiento lo que será su próximo álbum, el cual será presentado por Sultan Discos.

Escondite es una banda chilena que se inicia el 2018 en la ciudad de Santiago. Su sonoridad explora elementos de la música independiente de los 90’s, fines de los 80’s y principios de los 2000, con un enfoque en el garage, la cultura del DIY y la experimentación a la hora de componer. Publicaron su primer álbum homónimo el 2022, luego se tomaron un receso, renovaron la formación y a fines del 2023 publicaron un EP junto a Isla del Sol. Hoy nos presentan el single doble «Espiral / Animal Negro».

La banda nos presenta una nueva sinfonía de guitarras afiladas, caminando casi dormida por el territorio del post-punk, evocando una atmósfera noctámbula, oscura y siniestra, pero también clara y decidida. «Espiral / Animal Negro» se erige como un single doble cargado de energía y explosividad, demostrando una vez más que esta banda de indie rock nacional tiene mucho más que ofrecer en su evolución sonora.

» ‘Espiral’ surgió durante un momento de transición personal, cuando me encontraba próximo a partir de Santiago hacia Barcelona. Sentía una ansiedad enorme por el cambio y la incertidumbre del futuro. ‘Animal Negro’ es una narrativa inspirada en un microcuento que leí hace tiempo, que cuenta la historia de los cerros de la quinta región como un animal dormido. En cuanto a nuestro proceso de síntesis musical, ha sido un viaje circular, explorando diferentes sonoridades pero siempre volviendo a nuestras propias canciones. Con este nuevo single, estamos sintetizando nuestra paleta sonora para ser más honestos con nuestra identidad como banda», explica Germán Muñoz, voz y guitarra principal.

Este single doble anticipa el lanzamiento de su próximo álbum, prometiendo no solo la sorpresa de una nueva dirección musical, sino también el regreso triunfal de la banda a los escenarios locales. Escondite muestra una vez más su poderío y cuidada sonoridad en vivo, consolidándose como una fuerza explosiva en la escena musical contemporánea.