Un gran regalo de fin de año es la noticia de la llegada a disquerías de “MIRAR LA LUZ”, el más reciente álbum de estudio de Electrodomésticos, esta vez en un esperado formato de CD que contiene ocho envolventes tracks, con un sonido arrollador para el disco número seis en la discografía de la banda.
“Mirar la Luz” en versión CD digipack incluye los singles “Después de muerto”, “OH!” y “El viento escapó”, grabados en Estudios La Salitrera al igual que el resto de las canciones, con su actual formación liderada como siempre por Carlos Cabezas, autor del álbum, voz y guitarras, Edita Rojas en batería, Masiel Reyes en bajo y Valentín Trujillo haciendo teclados y arreglos, para dar vida a un material lleno de energía, con atmosferas que emocionan y se hacen imprescindibles.
“Se siente como una especie de registro de una experiencia humana muy inusual, lo que lleva a reflexiones distintas, olvidadas, nutritivas, saludables de rescatar. Ganas de acompañarse más, de reconocernos desde una solidaridad activada desde un instinto de supervivencia. Masiel y Edita en la base musical generaron una energía distinta en las canciones. En general, se siente muy vital y refrescante en lo que fue el proceso creativo y el resultado», explica Carlos Cabezas.
“Mirar la Luz” es un disco que da tranquilidad y enorgullece por la calidad de música generada en nuestro país, y por la sensación de poder disfrutar de uno de los mejores discos de rock y pop estrenados en Chile en el último tiempo (Discográfica Al Abordaje Muchachos).
Un álbum que alude a su título, entregando frente al vacío, el rescate del cuestionamiento social a través de los temas “Quiero vivir…” y “Los niños buscando el pan”, canción que condensa aquella óptica reflexiva propia en el aura del grupo, desde su inicio en 1984.
Escuchar tema tras tema del disco, resulta una experiencia que integra tradición y vanguardia, como nos ha acostumbrado Electrodomésticos, con aquella narrativa de Carlos Cabezas que nuevamente sorprende haciendo de “Mirar la Luz” un viaje sin apego por la nostalgia, pero sí naciendo desde la sencilla crudeza.
«Creo que la virtualidad actual no excluye, al revés, puede darle más valor al objeto, que genera una cercanía distinta desde su materialidad al trabajo artístico. El CD entrega información adicional de lo creativo y técnico por una parte y además te invita a escuchar el disco completo, como necesitábamos hacerlo antes, para disfrutar completamente del viaje musical. Muy feliz de que el disco pueda ser compartido en ese formato», comenta Carlos sobre este lanzamiento.
Lista de canciones MIRAR LA LUZ:
El viento escapó
OH!
Frío en la piel
Pies descalzos
Todos nadie
Humano clandestino
Los niños buscando el pan
Después de muerto