El legendario Doyle Wolfgang von Frankenstein, llega a Chile el domingo 20 de noviembre al Club Blondie, para presentarse por primera vez como solista. En esta oportunidad, el músico traerá bajo el brazo su último disco lanzado el 2017, titulado “Doyle II: As We Die”. El icónico guitarrista, todo un emblema del horror punk norteamericano, tendrá como banda invitada a los chilenos Dominio, agrupación proveniente de Los Andes y que abrirá la jornada con su propuesta de NWOBHM.
La visita de Doyle es parte de su Abominate The World As We Die 2022, que retomó desde marzo pasado luego de tres años detenido por la pandemia. Junto a su último disco, también incluye material de su primer esfuerzo en solitario, lanzado el 2013 bajo el nombre de “Abominator”. Y por supuesto, también le da espacio al repertorio clásico de Misfits.
Las entradas son limitadas y están disponibles a través del sistema Puntoticket con valores en de $33.000.
Doyle es una leyenda viviente del punk mundial. Se unió a Misfits en 1980, primero trabajando como roadie de la banda, para su hermano el bajista Jerry Only. Ayudado por él y el cantante Glenn Danzig, aprendió a tocar guitarra y definitivamente se quedó con el puesto de guitarrista. Desde ahí ha sido parte de los discos más importantes de la banda, incluso en su segunda etapa con el cantante Michale Graves, y desde 2016 que permanece estable en la banda, luego de varias idas y venidas.
En su proyecto solista cuenta con la voz del cantante, Alex «Wolfman» Story, quien por su parte también ha hecho una larga carrera de horror punk, con su banda Cancerslug. Conforman así una dupla de potente despliegue escénico en sus conciertos en vivo que garantizan un espectáculo impactante y poderoso.