Tras un año de haber lanzado su primer sencillo, Digital Arcade llega con su primer trabajo discográfico “Efecto Penrose”, un álbum conformado por seis canciones llenas de experiencias en donde inaugura la puesta en marcha de un viaje cíclico y constante en contra de la conformidad cotidiana y una búsqueda continua de satisfacción.
Esta primera placa oficial del cantautor penquista refleja una triangulación engañosa, un viaje constante de experiencias a través del pasado, el presente y el futuro. Los tracks están ordenados de manera correlativa, ayudando a describir el estado actual de nuestro viajero, y mostrando diferentes escenarios donde indirectamente se nos hace una invitación a revisarnos interior y exteriormente acorde a nuestras convicciones y zonas de confort.
Este EP surge de la experimentación musical, explorando diferentes estéticas, pero basadas en el mismo denominador común. Cada canción tiene presencia constante de sintetizadores electrónicos y digitales, así como de guitarras eléctricas, dando paso a un género musical que su autor denomina como rock futurista.
«Efecto Penrose es un disco muy sincero, cada canción corresponde a cierta etapa, alguna experiencia o dificultad. Son canciones reales, situaciones que pasaron y que de vez en cuando vuelven a suceder y me obligan a reevaluar todo otra vez.
Fue una experiencia muy gratificante y llena de aprendizaje, significó la composición medular de lo que significa este proyecto musical, ya que, conocí la gente adecuada, comprometida y dispuesta a sacar a la luz este disco«.- Digital Arcade.
Correlatividad del disco
Señales
El primer paso para salir de la cotidianidad y de buscar un cambio es darnos cuenta de lo que tenemos alrededor, encontrar señales que nos den la razón o no, pero que nos saquen de la inmovilidad.
Me Voy
Ya estando seguros de que queremos generar un cambio tenemos que hacerlo realidad por medio de un nuevo comienzo. Es momento de dejar morir el pasado y honrarlo escribiendo un nuevo futuro por medio de este nuevo presente que vivimos cada segundo.
Asteroide
En nuestro camino encontraremos constantes obstáculos que querrán impedir nuestra finalidad, pueden ser personas, objetos, enfermedades, etc. Pero debemos encarar directamente cada problemática y salir a flote a nuestro ritmo.
Aterrizaje
Aquí viene una zona de bienestar, un pequeño oasis en mitad del viaje. Es una pausa a la turbulencia, es asentarnos en un lugar protegido y cómodo. Un instante intermitente que nos regala la vida de cuando en cuando.
Recordarme
Volvemos a olvidarnos, volvemos a perder el rumbo, nos quedamos marcados por un recuerdo pasado de bienestar, pero que cada vez más va siendo enterrado en el pasado, mientras el presente nos pisotea.
Espiral
Luego de estar en el suelo una y otra vez volvemos a pararnos, volvemos a salir a flote, las veces que sean necesarias y ante cualquier obstáculo. Volvemos a comenzar el viaje buscando señales.