El mes de septiembre estuvo marcado por un importante hito para Disquería Chilena: la principal tienda de discos y material sobre artistas nacionales consolidó su traslado desde Providencia con Antonio Varas a una nueva sucursal emplazada en el MUT, recinto que se ha consolidado como un punto fundamental para el reimpulso del comercio capitalino.
La ceremonia que inauguró oficialmente este nuevo punto de encuentro para amantes de la música chilena reunió a Catalina Plaza (Catalina y las Bordonas de Oro), Cristóbal Briceño, y el DJ Bruno Borlone, quienes interpretaron algunos clásicos del repertorio nacional como “Ay amor” de Myriam Hernández, “Duele, Duele” de Frecuencia Mod, “Huellas” de Joe Vasconcellos y “Amor violento” de Los Tres, sorprendiendo y deleitando a los miembros del Consejo Directivo SCD, artistas y agentes de la industria musical que se dieron cita la noche de este martes 23 de septiembre.
Sobre el nuevo enclave de la Disquería Chilena, Carla Arias, directora de la agencia de booking y management Armónica, quien estuvo presente en la cita, manifestó que “Como oficina, comentamos que lo que más valoramos es que se puedan escuchar los discos, que es una tradición que se perdió durante mucho tiempo. Es un muy lindo espacio y muy bien ubicado, y es esperable que llegue cada vez más gente a conocer el catálogo chileno, que es tan amplio y tan diverso”.
Por su parte, el presidente de SCD, líder del grupo Sinergia y reconocido coleccionista de vinilos, Rodrigo Osorio, señaló: «Esta disquería realmente viene a poner en valor la música chilena, que tiene un montón de matices y bellezas que las nuevas generaciones están descubriendo, y este lugar es precisamente el mejor lugar para que se descubran”, agregando que “La disquería va a tener mucho movimiento: tendrá lanzamientos, música en vivo, una serie de actividades vinculadas a la SCD que nos van a permitir difundir adecuadamente la música chilena y será un nuevo lugar en donde los artistas chilenos puedan mostrar su desarrollo, sus trabajos y sus logros”.
Con esta apertura la Disquería Chilena está celebrando 15 años de historia. SCD creo el proyecto en 2010, primero con un pequeño local ubicado en sus oficinas y con venta online bajo el nombre de Tienda Musicachilena. En el 2013, en tanto, abrió un segundo local en avenida Providencia, el que después de varios años se mudó al frente, a un local más grande y bajo el nombre Disquería Chilena.
Hoy, con la llegada al MUT, lanza una nueva identidad visual y un nuevo espacio que nace con un profundo sentido: dar a la música chilena el refugio que merece, teniendo en cuenta que es un lugar diseñado y pensado por y para la música. Por lo mismo, además de contar con el más completo stock de CDs, vinilos, casetes, libros y merchandising sobre música nacional, la tienda luce zonas de escucha, espacio para realizar firmas de discos y tocatas, y también lugares de descanso que invitan a la permanencia y el goce alrededor de un disco.
Disquería Chilena se ubica en el nivel 3 (zona cowork) del Mercado Urbano Tobalaba. El local atiende de lunes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas, mientras que el calendario de actividades puede revisarse en su cuenta oficial, @disqueria_chilena en Instagram y Tik Tok.
