Andrés Sánchez debuta como solista: estrena “Satisfechos y Hambrientos”, primer adelanto de su EP

andrés lópez
El single, que será parte de la producción Noche de Sol, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Bajo el nombre de ATSL, el músico chileno Andrés Sánchez, conocido por su participación en la banda de rock progresivo Travis Moreno, presenta su primer trabajo como solista con el single “Satisfechos y Hambrientos”, un tema cargado de sensualidad, atmósferas psicodélicas y base rítmica cadenciosa, que abre el camino a su próximo EP titulado Noche de Sol, disponible en agosto.

“Satisfechos y Hambrientos” es una invitación a perderse en el placer y el deseo, bajo la complicidad de un ritual sonoro con tintes de R&B, rock latino y psicodelia, en un relato íntimo y dual. La canción explora el vértigo de un enamoramiento súbito, jugando con contrastes: lo vacío y lo sobrecargado, lo sutil y lo explosivo.

“Tanto la instrumentación como la letra van conduciéndonos hacia un erotismo que va creciendo a medida que avanza la canción. La dinámica del relato con la voz femenina y masculina y como comienza a sobrecargarse todo de diversas capas en el final, en contraste con el principio donde se siente un poco más el vacío”, explica ATSL, quien en este debut se rodea de una selección de músicos que dan nuevos matices y profundidad a su propuesta.

La interpretación se potencia con las voces de Emilia Muñoz (Punto Medio) y Javier Gahona (Travis Moreno), además de Pablo Mangas en batería (Novedades Matutinas, El Diluvio y los Pasajeros) y Joaquín Alvear en bajo (María y los Templos, Ventolera, La Lúcuma). También los arreglos y las capas sonoras se completaron con el diseño coral de Javier Gahona y Rosita Pelúa, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Benjamín Alfaro y el mastering por Francisco Holzmann.

“Satisfechos y Hambrientos” es el primero de dos adelantos que anteceden el lanzamiento de Noche de Sol, un EP de cuatro canciones donde ATSL expone una faceta más introspectiva y sensorial, sin dejar atrás la búsqueda experimental que lo ha caracterizado en su trayectoria.

El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.