La canción busca relatar las sensaciones que produce una separación de pareja y ocupa el acontecimiento cósmico de una supernova, la explosión y muerte de una estrella, como metáfora para describir y centrar el término de este amor moribundo. Sus tejidos nos adentran a un mundo galáctico y para el cantautor en un viaje en solitario por los confines más profundos del espacio:
«No me quiero ir de tu cosmos, resplandecen tus ojos, luz eterna pulsar, eclipse solar», canta André Ubilla a este amor moribundo, a la espera de lo inevitable, el impacto y muerte de una relación amorosa.
El estreno que llega con un vídeoclip que cuenta con la idea y co-dirección de André Ubilla. Fue trabajado junto al cineasta Felipe Herrera, director de fotografía y fundador de montionsklansy, un estudio de Animación y Vfx.
«En esta canción sitúo al protagonista dentro del cosmos de su pareja, pero es desterrado de él y expulsado, tomando forma de cometa que termina estrellándose sobre un planeta seco y desierto. Ahí donde habitan los desamores, las relaciones que no llegaron a florecer.»
El tono de las imágenes es futurista, Ubilla vestido con un traje galáctico, avanza entre montañas solitarias y rocosas, hasta llegar, tal vez en su imaginación, al cosmos y nos lleva a través de un cometa de viaje a las estrellas.
La inspiración para su más reciente trabajo viene de su fascinación por el cosmos que también se ve reflejada en sus pinturas. La carátula es parte de una pintura de André, de la serie Contacto, pintada sobre lino-algodón en pintura acrílica.
«Supernova» fue compuesta, producida y grabada por Ubilla y mezclada en Buenos Aires por el mismo equipo que conoció durante las grabaciones de su tercer disco trabajado junto a Daniel Melero a finales del año pasado y a estrenarse el próximo 2023. La mezcla estuvo a cargo de Matias L. Catu Suarez y Nicola Carrara en Camarón Brujo, Buenos Aires y la masterización en manos de Francisco Holzmann.