11:11 tour: Shinigami emprende gira por el país

shinigami
Luego del lanzamiento de su primer disco de larga duración, "11:11”, la banda oriunda de Chillán, Shinigami, busca consolidar este importante hito con una gira nacional que recorrerá cinco ciudades del país. El recorrido comenzará en Valparaíso y finalizará en su ciudad natal, pasando además por Santiago, Concepción y Temuco.

La agrupación, conformada por Danny Salgado, Juan Salazar, Alinne Aitken, Juan Pablo Lisboa y Vicente Campo, no es ajena a los escenarios fuera de la Región de Ñuble. A lo largo de su trayectoria han realizado diversas presentaciones en distintas ciudades del país, construyendo una propuesta que combina sensibilidad pop, guitarras envolventes y una fuerte carga emocional.

Viajar para poder mostrar lo que hacemos es por lejos lo más valioso de todo. Poder salir de nuestra ciudad y visitar lugares nuevos, amigos del camino y conocer formas nuevas de hacer música siempre es positivo y motivante para nuevos desafíos. Nos encanta viajar y todas las aventuras que suceden alrededor de eso. además como nos queremos mucho es todo muy divertido” Comenta Vicente Campos, Guitarrista de la banda.

Esta gira de cinco fechas marcará una nueva etapa para la banda, permitiéndoles presentar en vivo las canciones de “11:11”, un álbum que refleja la evolución sonora y artística de la banda. El disco cuenta con colaboraciones de Cristóbal Briceño y Saskya, de Fonosida, y reunió a la banda con algunos de los nombres más destacados de la música independiente chilena. La producción estuvo a cargo de Martín del Real (Ases Falsos, Teleradio Donoso, Fother Muckers) y Juan Diego Soto (Déjenme Dormir), quienes acompañaron al grupo en la construcción de un sonido más maduro y contundente. La mezcla fue realizada por Jurel Sónico y la masterización por Jack Endino, reconocido productor e ingeniero de sonido detrás de “Bleach”, el álbum debut de Nirvana.

La gira contempla las siguientes fechas:

• 27 de junio — Valparaíso, Terraza Miaw, junto a El Cómodo Silencio de los que Hablan PocoLa Bebé y Caleuches.

• 28 de junio — Santiago, en Caja Acústica junto a Monitos ChinosEl Cielo Bajo Nosotros y De Perder sus Pétalos.

• 3 de julio — Concepción, en La Esquina Rosada junto a Todo lo Malo pasa en invierno, Señales Anonimas, Voidfall, Para 2 y Sigo Sin Soñar

• 25 de julio — Temuco, en The Daiky Bar junto a Pie de Atleta y Comedor

• 29 de agosto — Chillán en Latinos Bar junto a Fosfenos y Suaaaave

Este disco representa un antes y un después en nuestra carrera. Lo vemos como un escudo que nos ayudará a enfrentar nuevos desafíos y al mismo tiempo, como nuestra carta de presentación al mundo. Es un logro enorme para nosotros, podría compararlo con tener un hijo, porque es el resultado de muchísimo trabajo, dedicación y amor por parte de cada integrante de la banda.

Durante el proceso también vivimos cambios internos importantes que nos hicieron madurar tanto a nivel musical como humano. Todo eso quedó plasmado en estas canciones. Sentimos que estamos entrando en una nueva era para Shinigami y ahora solo queremos compartir este trabajo con la gente y ver cómo conecta con quienes lo escuchen.”  Comenta Alinne Aitken sobre lo significa el disco para la banda y la importancia de poder presentar las canciones en vivo.

Con esta gira, Shinigami busca llevar el universo sonoro de “11:11” a distintos rincones del país y continuar fortaleciendo el vínculo que han construido con su audiencia, presentando un espectáculo que reúne la intensidad emocional de sus canciones con la energía de una banda que atraviesa uno de los momentos más importantes de su trayectoria.